Los Reyes y sus hijas apoyan este martes uno de los proyectos socioeducativos más interesantes de Palma: Naüm en Son Roca. La visita ha arrancado pasadas las 12 horas. Primero se ha producido el encuentro con las autoridades, entre las que se encuentran la ministra de Educación, Isabel Celáa; la presidenta de Baleares, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, o la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

También han saludado a los responsables del centro Naüm y a representantes de alumnos y familias. Entre ellos se encontraban la directora del espacio socioeducativo Margalida Jordà; la superiora general de las Hermanas de San Vicente de Paul, Antonia Sastre; la presidenta de la Asociación vecinal Nova Son Roca, Maria Rosa Sánchez; la madre de un usuario y limpiadora del centro, Antonia Botia o una voluntaria del proceso formativo y de inserción laboral, Paula García, entre otros.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, con la rodilla derecha herida aunque mejor que este lunes (ya no llevaba tanto esparadrapo) y con una muleta, recorren con interés las aulas, el taller, la sala de educadores y de dirección así como la exposición de fotografías "Ojos para volar", una iniciativa para que los jóvenes expresen sus sentimientos sobre la convivencia entre sexos y razas que cuenta con la realización técnica del fotógrafo profesional José Nieto.

Letizía y Sofía han accedido a las aulas del centro usando el ascensor debido al accidente de la infanta en su rodilla. El Rey y la Heredera han utilizado las escaleras.

Cabe destacar también que es el primer acto de estas características (socioeducativo) en el que participa la heredera Leonor.

El proyecto socioeducativo Naüm Son Roca es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la población infanto-juvenil del barrio de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta.

Actualmente, Naüm cuenta con 20 servicios comunitarios, de los que 31 son de grupo. Todo ello para atender alrededor de 850 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan a nivel comunitario, de grupo e individualmente.