Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, no se ha dejado ver en Mallorca este verano acompañando a su marido en el tradicional despacho con el rey Felipe VI en Marivent. No obstante, tampoco se dejó ver el año pasado. Para recuperar una instantánea de Gómez ante la escalinata de Marivent hay que remontarse al año 2018, cuando sí que se dejó fotografiar junto a su marido y los reyes Felipe y Letizia.

Mucho se habló de los vestidos con motivos florales de las dos mujeres de aquel día, una coincidencia que solo discernía en el color: el de Letizia era en tonos rojizos, mientras que el de Begoña era azul y blanco.

La ausencia reciente de la esposa de Sánchez en la agenda presidencial es algo que ha llamado la atención. Aunque desde el principio quedó claro que su papel quedaría en un segundo plano, y que se limitaría a acompañar al presidente solamente en los actos oficiales y de trabajo, a muchos se les hace raro que no haya aparecido después de la crisis del coronavirus acompañando Sánchez en algún acto.

La última vez, antes del confinamiento, que se vio a Begoña Gómez fue en la manifestación feminista del 8M, días antes de declarase el estado de alarma por la pandemia derivada de la Covid-19. Una aparición que fue muy criticada, sobre todo cuando se hizo público que había dado positivo por coronavirus.

Después, se la ha visto disfrutar de unos días con sus hijas en Almería, pero no al lado del presidente, tampoco en Marivent.