El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado al Gobierno de estar realizando la "mayor traición" a los españoles por su "abandono y negligencia" frente a la pandemia del coronavirus y los brotes que han surgido por todo el territorio.

En la clausura de un acto del PP en Marbella junto al presidente provincial del partido en Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, ha recriminado que el Gobierno está "cruzado de brazos" y se "aisla" en La Mareta o Doñana en lugar de afrontar esta segunda oleada de coronavirus.

"Tenemos un presidente que ha decidido estar de vacaciones en lugar de al pie del cañón, mientras el resto de españoles sufrimos los rebrotes de la pandemia", ha reprochado Terol al titular de Ejecutivo, Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado que el Gobierno está "desnortado y desaparecido".

Por eso, ha reclamado "que se ponga a trabajar" para dar "una respuesta urgente" a la situación sanitaria y le ha instado a "hacer caso" a las medidas propuestas por el PP como un plan jurídico para ofrecer una alternativa al confinamiento general, el Plan Cajal sanitario, o el Activemos España a nivel económico.

Terol ha vuelto a insistir en que actuaciones como las manifestaciones del 8M han sido "fundamentales" para la expansión del virus.

"La vicepresidenta llegó a tildar la asistencia a aquella manifestación como que en ello nos iba la vida, tantas vidas se fueron como las de 45.000 españoles", ha asegurado, tras lo que ha pedido que se convierta esta cifra "oficiosa" en "oficial".

Pero la "traición" del Gobierno no solo ha sido a nivel sanitario e económico sino también "moral e institucional" por los casos de corrupción, según Terol, que ha vuelto a reclamar al vicepresidente segundo y líder de Podemos, PodemosPablo Iglesias tras la imputación por malversación de su partido o a Sánchez que lo cese y "no lo proteja".

Ha criticado las "72 horas de silencio" de Iglesias por esta imputación y que haya respondido finalmente "a través de tuits, que no sabemos si escribe él o sus asesores", así como que se queje de "juicios mediáticos" a su partido algo que "sería gracioso si no fuese por delitos de tanta gravedad como se le imputan".