Un joven que se casó el pasado fin de semana y celebró su boda en un conocido restaurante de Murcia ha dado positivo en coronavirus, lo que ha puesto en alerta a los cerca de doscientos invitados que acudieron al evento, así como a los trabajadores que estuvieron en el local ese día.

El propio establecimiento, Magna Garden, emitía ayer un comunicado informando de que un invitado a un evento que tuvo lugar el pasado sábado, 15 de agosto, les informaba este lunes de que había dado positivo en covid, por lo que inmediatamente lo pusieron en conocimiento de las autoridades sanitarias para seguir las instrucciones que les den desde el Servicio de Epidemiología de Salud.

La gestora del evento en Magna Garden, María Ángeles Herrero, explica a LA OPINIÓN que nada más tener noticia de este positivo contactaron con su servicio de Riesgos Laborales y con Salud Pública, a la vez que avisaron a todos los camareros que trabajaron el sábado en la celebración.

La boda se celebró en los exteriores del local y contó con cerca de 200 invitados, además de una veintena de camareros, por lo que ahora están pendientes de conocer qué instrucciones les dan desde Salud Pública.

La Consejería «nos ha dicho que como los camareros cumplieron con las medidas de precaución e iban con mascarillas no existe riesgo de infección al no haber estado más de 15 minutos con los novios, pero nosotros les hemos pedido a todos que guarden cuarentena hasta que sepamos cómo actuar, principalmente a los que estuvieron atendiendo la mesa de los novios», afirma Herrero.

Además, Magna Garden ha decidido cerrar su local durante 15 días como medida de precaución, aunque desde Salud no se les haya dado instrucciones al respecto.

Trabajador del centro de Alguazas

Este caso positivo está relacionado con otro brote de coronavirus que se ha conocido este pasado fin de semana, concretamente el del centro de menores de Alguazas, ya que el novio de la boda era trabajador de él, tal y como han confirmando a esta Redacción.

La Consejería de Salud informaba este domingo de un nuevo brote de coronavirus en el municipio de Alguazas, lo que ha llevado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a actuar junto con la Consejería de Política Social en una residencia de menores que ha registrado hasta ayer 25 positivos, de los que 18 son usuarios del centro y siete son trabajadores del mismo.

En este caso, se está realizando el estudio epidemiológico de los casos y de los contactos estrechos y se han iniciado las tareas de desinfección de todo el recinto. Además, Política Social ha decidido incluir los 27 centros de menores en los protocolos de control.

Desde la Consejería murciana indican que el caso de esta boda en la que el novio ha dado positivo en la prueba PCR «está en investigación epidemiológica» y recuerda que «este tipo de reuniones son actos de elevado riesgo, por lo que volvemos a hacer una llamada a la prudencia y a extremar precauciones».