El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado la situación de "incertidumbre" en la que están las familias debido a la "indolencia" e "incompetencia" del Gobierno para planificar el comienzo del nuevo curso escolar.

"Ninguna familia española sabe qué va a ser de sus hijos en el inicio del curso", ha lamentado el presidente de los populares durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional, celebrada este jueves en la sede del partido, aunque la mayoría de sus integrantes la han seguido telemáticamente.

Casado ha dedicado la primera parte de su discurso a la situación actual de la pandemia por el coronavirus, especialmente a la mezcla de incertidumbre y críticas que está generando la organización del nuevo curso escolar.

Tras pedir al Gobierno que asuma la gestión de los brotes y del incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos mediante las "modificaciones" legislativas pertinentes, lo que el PP apoyará, Casado se ha sumado a las críticas por el próximo comienzo del curso.

Según sus palabras, "la indolencia" del Gobierno puede provocar que "toda una generación de niños tenga un retraso educativo. No nos lo podemos permitir", ha añadido.

Y ha puntualizado acto seguido: "No se puede tener a las familias en la incertidumbre hasta que -el presidente del Gobierno- Pedro Sánchez decida terminar sus vacaciones".

Para el líder del PP, España atraviesa la segunda ola de la pandemia. Si la primera "pilló a Sánchez" con las manifestaciones del Día de la Mujer, el 8 de marzo, "ahora le pilla instalando mosquiteras en Doñana", en donde el presidente se encuentra estos días.

Casado ha reconocido que comparte "la desazón" de los ciudadanos por ver "cómo el presidente alarga su descanso estival mientras la pandemia amenaza su salud y su futuro laboral".

Ha reprochado que el Gobierno cantara "victoria" cuando comenzó la llamada "nueva normalidad", pues el tiempo ha demostrado, según la expresión que ha empleado, que fue "una imprudencia".

Asimismo, "se agudizan las consecuencias económicas" y España "no se puede permitir" un segundo confinamiento porque sería "la puntilla" a la creación de empleo.

De acuerdo con el discurso de Casado, no hay datos que respalden "el falso optimismo" del Gobierno sobre la recuperación.

La temporada turística está siendo "catastrófica" además, ha incidido Casado antes de concluir que "las cosas se pueden hacer de otra manera".