La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido comparecer en el Congreso después de la Conferencia Sectorial del día 27, cuando el Gobierno y las comunidades autónomas analizarán cómo será el inicio del curso escolar en plena pandemia.

El Ministerio de Educación ha informado sobre esta iniciativa después de convocarse la Diputación Permanente del Congreso para el día 25. Uno de los puntos que se debatirán es la petición de comparecencia de Celaá cursada por el PP.

Según indica el Ministerio en su nota de prensa, la petición de Celaá es para comparecer después de la Conferencia Sectorial que ha programado junto al Ministerio de Sanidad para el 27.

El objetivo de la comparecencia, cuando tenga lugar, será "informar por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia del seguimiento y coordinación de los planes desarrollados" por las autonomías y por el Gobierno, recuerda el Ministerio.

Incide en que ya en junio las comunidades dispusieron de la guía de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para los centros educativos.

Con ella se trató de ir perfilando "planes de contingencia" para "una vuelta a las aulas segura".

También recuerda Educación que "el Gobierno ha destinado más de 3.000 millones de euros adicionales" para partidas relacionadas con tales medidas.