El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado este martes un "ensañamiento" con la Comunidad de Madrid por la situación epidemiológica del coronavirus en la región y ha destacado la labor "codo con codo" y el "trabajo fructífero" entre el Ministerio y los consejeros autonómicos del ramo para doblegar la curva de contagiados.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, criticó este lunes que el "ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España" tras las afirmaciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, en las que indicaba que gran parte de los diagnósticos se deben a datos de la Comunidad de Madrid. "Si Madrid no se reactiva, España se hunde", concluyó la dirigente regional en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Illa ha negado cualquier "ensañamiento" con la Comunidad de Madrid y ha defendido que desde el Ministerio de Sanidad se ha tenido "una actitud de no entrar en reproches públicos" con las comunidades. También ha aclarado que mantiene una relación "casi diaria" con la mayoría de consejeros autonómicos, donde se ha desarrollado "un trabajo fructífero".

En este sentido, el titular de Sanidad ha señalado que "hay situaciones distintas" y diferentes "maneras de actuar" entre los gobiernos autonómicos y ha recordado que al Ministerio le preocupaba a finales de julio la situación epidemiológica en Aragón "y no había ensañamiento ni reproches" con dicha región. "La razón es que había preocupación en comarcas de Aragón en las que se generaron brotes", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.