El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete, con amplia experiencia en lucha antiterrorista, responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que coordina estas investigaciones entre las fuerzas de seguridad.

Fuentes del organismo han confirmado a EFE, tal y como adelanta el periódico digital Vozpópuli, el nombramiento de Navarrete, que hasta ahora ocupaba el puesto de responsable del Centro Europeo de la Lucha Antiterrorista, integrado en Europol.

Navarrete sustituye al frente del CITCO al general de división Ángel Alonso Miranda, que fue designado hace un mes para dirigir el Mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Manuel Navarrete tuvo su primer destino en 1985 en el Servicio de Información de San Sebastián. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos en las unidades centrales de la Guardia Civil relacionadas con el terrorismo.

Durante 15 años ha colaborado en la lucha internacional contra el terrorismo con Europol, Interpol y la Unión Europea. Asimismo, ha sido consultor en temas relacionados con terrorismo y crimen organizado en el norte de África.