El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que la vuelta a las aulas es segura y aunque el riesgo de la epidemia "no es cero" hay un riesgo mayor que hay que evitar y es "el riesgo a la exclusión social por no volver al colegio".

"Los padres, las madres y la comunidad educativa pueden estar seguros de que sus hijos y los trabajadores que desarrollan su labor van a estar mucho más seguros en los centros educativos que en otras partes", ha insistido Sánchez en una entrevista en la Ser.

Y ha destacado la labor que han hecho Gobierno y comunidades autónomas para preparar esta vuelta a las clases.

Sánchez ha explicado, por otra parte, que para el caso de los padres que se tienen que quedar en casa cuidando a sus hijos si están contagiados o son sospechosos de tener coronavirus está la baja por incapacidad reglada en la Seguridad Social.

También ha hablado de la medida aprobada en el decreto 8/20 que reconoce la capacidad también de poder flexibilizar hasta en un cien por cien la jornada laboral cundo se produzca esa eventualidad con los hijos, que está vigente hasta el 21 de septiembre aunque está en el marco del diálogo social para ampliarla.

Durante la entrevista, Sánchez ha apuntado que hay que "seguir ganando cotas de libertad y espacio al virus", y por eso es "tan necesario" que se produzca la vuelta al colegio.