Un centro de menores inmigrantes no acompañados de Gran Canaria, donde se alojan un total de 21 jóvenes, fue atacado este viernes con piedras sin que se produjeran daños personales, según han informado este sábado a EFE fuentes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario.

Las fuentes, que no han querido desvelar el nombre del centro por seguridad, han señalado que los educadores de la entidad colaboradora que están a cargo de los jóvenes -llegados a la isla en las últimas semanas- llamaron a la Policía, si bien cuando los agentes llegaron los atacantes se habían ido.

El centro sufrió daños materiales como rotura de ventanas, han indicado las fuentes.

Desde la Consejería de Servicios Sociales se ha llamado a la calma y al sosiego ante la situación vivida en el centro.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, ha calificado de lamentable el "episodio xenófobo y racista" vivido esta madrugada, y ha expresado su "más absoluta repulsa y condena ante cualquier acto violento dirigido a las personas migrantes, pero particularmente a los menores que necesitan ser protegidos".

Serrano ha remarcado que "la sociedad canaria siempre ha sido acogedora y solidaria".

Asimismo, ha incidido en que "sabemos que estas actuaciones violentas proceden de un grupo minoritario y, evidentemente, no podemos permitir que se contamine el clima de convivencia e inclusión entre culturas distintas del que hemos sido testigos durante años"