El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado este lunes de que "los intentos de pacto con una de las tres derechas", en referencia a Ciudadanos, se han traducido en los últimos años "en una inestabilidad que solo benefició a la derecha".

Por ello, el secretario general de Podemos ha vuelto a rechazar, una vez más, que se incluya al partido naranja en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la parte socialista del Ejecutivo.

Según ha defendido Iglesias en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, "la mayoría que sacó a la Gürtel de la Moncloa y dio lugar al Gobierno de coalición es la que puede sacar los Presupuestos que necesita España".

Así lo ha asegurando en su mensaje, en el que se hace eco de las palabras de la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, de este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio, afirmando que la "única vía" para aprobar los PGE es la mayoría que permitió la investidura de Sánchez, y defendiendo que no es lo mismos sacar adelante esas cuentas públicas con Ciudadanos que con ERC.

De hecho, Montero ha avisado de que Ciudadanos no quiere realmente aprobar los PGE, sino que lo que quiere es "plantear la división del Gobierno" y tratar de reducir la influencia de Unidas Podemos en las decisiones del Ejecutivo.

Iglesias también ha recordado este lunes, en otro mensaje difundido horas antes, que Ciudadanos gobierna "con la ultraderecha" y que, por lo tanto, los "Presupuestos que necesita nuestro país para blindar derechos sociales y abordar una reindustralización vendrán de la mayoría de la investidura", y no del partido de Inés Arrimadas.