La Guardia Civil ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de la joven de 27 años Maite Cantarero Parlón, desaparecida el pasado domingo en el municipio madrileño de Rivas, en una zona situada en la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En torno a las once de la mañana el equipo del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, que estaba sobrevolando la zona con el helicóptero, ha visualizado algo que ha llamado la atención y automáticamente se lo han trasmitido al jefe del dispositivo, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

En el punto, los agentes han localizado un cadáver que coincide con las características de la joven desaparecida el domingo.

Fuentes próximas a la investigación apuntan a Efe que las primeras hipótesis es que se trataría de un suicidio, si bien será la autopsia la que determine la causa de la muerte.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha puesto el ayuntamiento "a su entera disposición", según ha escrito en redes sociales, donde ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos en las tareas de búsqueda.

Desde este miércoles la Guardia Civil y la Policía Local, acompañados por decenas de vecinos, organizaron batidas por este paraje, que es la última zona donde fue vista por los testigos, según informaron a Efe fuentes familiares.

La chica, natural de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid ya que su intención era buscar trabajo en la capital, afirman a Efe fuentes familiares, que no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre.