Un niña de dos años, alumna de la escuela municipal La Milagrosa de Cartagena, ha dado positivo en covid-19 y ha obligado a cerrar un aula de dicho centro. El contagio se ha conocido en la mañana de este viernes y se ha puesto en cuarentena a doce compañeros de la menor y a los dos educadores que estaban trabajando en la misma aula.

La familia ha comunicado al centro el positivo de la menor esta mañana y la dirección se ha puesto en contacto con los padres de los doce compañeros, alumnos de un aula de 2 a 3 años de la escuela infantil, para que no llevaran a sus hijos a las instalaciones y guardaran cuarentena a la espera de recibir indicaciones de Salud Pública.

Se ha activado el protocolo sanitario y a los dos docentes se les ha comunicado que hoy mismo deben hacerse la PCR previsiblemente en el hospital Santa Lucía, y aunque den negativo cumplirán las dos semanas de cuarentena, según informan fuentes municipales.

La dirección del centro ha seguido este protocolo establecido y, dado que desde el inicio de curso se formaron grupos burbuja en el centro para que los menores de un aula no tuvieran contacto con otros alumnos, solo sería necesario aislar a los compañeros de la niña afectada por precaución.

Este caso se suma al positivo confirmado ayer de un bebé de un año, alumno del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Ángel de la Guarda de la urbanización Nueva Cartagena. El bebé, que estuvo en contacto el pasado sábado con un familiar que también ha resultado contagiado, estuvo el lunes en la guardería y el jueves los padres avisaron al centro del resultado de la prueba PCR. Este positivo por covid-19 obligó a poner en cuarentena a once compañeros y dos educadoras de una clase del centro.