El fin de semana pasado fue ajetreado para la Policía Local de Vigo por la sucesión de incumplimientos graves relacionados con el coronavirus. Un claro ejemplo fue la noche del viernes para el sábado, cuando llegaron a ser identificadas más de 600 personas por participar en reuniones ilegales celebradas en pisos, en el parque forestal de Beade y en una cafetería-bocatería situada en Candeán. También hubo problemas en relación con decenas de jóvenes que se encontraban en la zona de patinaje de O Castro y que salieron en su mayoría a la carrera al ver que llegaban los agentes. ¿Y cómo esta siendo este fin de semana? La noche, según informan fuentes policiales, fue tranquila. Pero ya por la mañana detectaron un céntrico 'pub' abierto, incumpliendo por tanto la normativa dictada por el Covid-19 para los locales de ocio nocturno, y con gente además fumando en su interior.

El local está ubicado en la zona de Urzáiz con Colón. Según fuentes de la Policía Local, a una patrulla del grupo GOA que pasaba por el lugar sobre las 10.00 horas le llamó la atención que estuviese saliendo gente del establecimiento, por lo que se personaron en el mismo. Una vez allí, vieron que había una quincena de clientes en su interior y en torno a unos ocho ya fuera. Las mismas fuentes concretan que estaban consumiendo copas y cervezas y varios de ellos fumando en su interior. Tras pedirse el apoyo de otras dos patrullas, se cursaron denuncias por encontrarse el local abierto sin ajustarse a la licencia y por permitirse fumar en el interior.

La responsable del 'pub' habría referido a los agentes que en realidad estaban funcionando como cafetería, ya que había pedido el preceptivo permiso para ajustarse a esa actividad, si bien los policías, añaden las fuentes, pudieron comprobar cómo una cafetera que efectivamente había allí no estaba sin embargo en funcionamiento y que en todo caso no se había concedido todavía ninguna autorización para operar como bar. En cuanto a las mascarillas, hacían uso de ellas, si bien la Policía sospecha que se las pusieron al ver que llegaban, ya que el local cuenta con cámara exterior.