La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha esforzado en atacar al Gobierno mientras abandonaba a los madrileños y le ha preguntado por los 1.500 millones de euros del fondo Covid-19 que el Ejecutivo le dio a la región para sanidad y educación.

"¿Qué han hecho con ellos? No ha contratado a rastreadores y sanitarios suficientes y no sabemos adónde ha ido ese dinero que parece que se ha esfumado", ha señalado Lastra en su intervención clausurando la jornada de la escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo 'Hacia la abolición de la prostitución' organizada por el PSOE.

En su opinión, cerrar los centros de salud durante la pandemia, así como negarse a contratar rastreadores y médicos pone de relieve el abandono de Ayuso, mientras que cerrar los barrios del sur además supone "señalar y estigmatizar" a cientos de trabajadores de la región.

"Ayuso se ha esforzado mucho durante la pandemia, pero se ha esforzado en atacar al Gobierno mientras abandonaba a los madrileños", ha insistido Lastra.

Además, ha criticado el "discurso delirante" que ha dado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, este sábado en el que "no ha hecho ni una sola referencia a la Comunidad de Madrid y a lo que están pasando los madrileños".

"El PP con Casado y Ayuso han abandonado a los madrileños", ha vuelto a remarcar la portavoz durante su intervención.

Por ello, les ha pedido que dejen de atacar al Gobierno y empiecen a pensar en cómo defender a los madrileños frente a la pandemia, ya que las medidas son "insuficientes" tal y como han reconocido científicos, expertos e incluso "su propio consejero de Sanidad", según ha dicho Lastra.

"Que empiece a enfrentarse a la epidemia de una vez que lleva seis meses de retraso", ha insistido.

Además, durante su discurso ha querido señalar la "situación desigual" en relación a la pandemia que vive la Comunidad de Madrid, con claro impacto en los barrios trabajadores donde "la gente tiene sueldos más bajos, vive en pisos pequeños, está sufriendo el colapso de los centros de salud y va a trabajar en metros hacinados".

"De aquellos polvos de los recortes en sanidad durante 25 años de gobiernos del PP estos lodos de los centros de salud colapsados cuando no cerrados a cal y canto", ha criticado la portavoz.