Centenares de personas se han concentrado este domingo en seis puntos de la capital madrileña para pedir la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para hacer frente a la pandemia.

Los convocantes han sido CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, que han acordado celebrar actos de protesta descentralizados en diferentes puntos, en concreto en plaza de Quintana, plaza de Legazpi, plaza de Marqués de Vadillo, Puente de Vallecas, Cibeles y en la Puerta del Sol.

En este último punto las diferentes entidades han celebrado una rueda de prensa y un acto en el que han elevado una pancarta principal con el lema 'Lo público salva vidas' y pequeñas pancartas pidiendo seguridad para las residencias, centros educativos y centros sanitarios.

Tras los gritos pidiendo la dimisión de Ayuso, ha intervenido el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, que ha señalado que la respuesta del Ejecutivo madrileño para hacer frente a la pandemia , y ha indicado que la medida de restringir la movilidad en 45 zonas de salud "no impedirá la propagación del virus".

"Los vecinos se sienten señalados, estigmatizados y acusados falsamente", ha afirmado Villalobos, que ha pedido un trato "justo y no discriminatorio" para ellos.

Sin base científica

Sin base científica

Por su parte, los vecinos de Vallecas se han concentrado frente a la sede de la Asamblea de Madrid, siguiendo la misma línea de los otros municipio.

Al acto han acudido los concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento Enrique Murgui y Paco Pérez, quienes han comparecido ante los medios para "exigir políticas públicas" que protejan los intereses de los vecinos "que han sido confinados de manera injusta e inútil".

Así, Murgui ha considerado que las medidas "de segregación" aprobadas por la Comunidad de Madrid "no tienen base científica" y que sirven para "poner más dificultades a la vida ya de por sí dificil de los barrios más vulnerables de la ciudad".

Vecinos de Vallecas denuncian violencia policial en una nueva concentración frente a la Asamblea de Madrid

Vecinos de Vallecas denuncian violencia policial en una nueva concentración frente a la Asamblea de Madrid

"Estamos pare pedir más inversión publica en la Atención Primaria y en la Sanidad, para pedir rastreadores, y más inversión pública en la educación y mejora en el transporte público. Es decir, para pedir medidas y políticas públicas que realmente nos protejan y no nos segreguen", ha concluido.

Por su parte, Pérez ha apuntado que los vecinos de Vallecas se sienten "discriminados" debido a "confinamientos selectivos que son inútiles e ineficaces" y ha exigido medidas y en caso de que no se produzcan ha considerado que el Gobierno nacional debería "intervenir la Comunidad de Madrid".

"No puede ser que en un distrito donde sólo el 10 por ciento de los trabajadores trabajan aquí, en Vallecas, que lo confinen, no sirve absolutamente para nada. Además nos sentimos abandonados por las instituciones", ha zanjado Pérez.