El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que es necesario tomar "medidas drásticas" para frenar el coronavirus durante 14 o 21 días para frenar el coronavirus.

"Si la curva no baja, la economía cae", ha remarcado durante una entrevista en 'Telemadrid'. Para el vicepresidente, si se llega a las fechas navideñas en condiciones para poder reducir las restricciones estas podrán evitar "la ruina para miles de comercio" y serán positivas también desde el punto de vista "emocional" de las familias.

Aguado cree que es necesario aumentar las restricciones "ahora", porque a mitad de diciembre "ya será tarde" y se tendrá que mandar a los ciudadanos a "sus casas encerrados" sin "más remedio". Él quiere fijar como objetivo para Madrid el mismo que la Unión Europea, 25 contagios por 100.000 habitantes.

"Se puede conseguir si vamos todos a una", ha declarado, al tiempo en el que ha asegurado que muchos empresarios están dispuestos a hacer un sacrificio de 14 o 21 días y poner un sistema de contención duro antes que estar viviendo dos o tres meses de asfixia económica.

Aguado ha asegurado que tanto él como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tienen "la mismas ganas de llevar la curva a mínimos" pero ha planteado que a veces se intente generar "una falsa dicotomía entre salud y economía". Así, ha hecho hincapié en que ya hay sectores arruinados y es necesario volver a ser una región verde para Europa.