El coordinador nacional de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha emplazado al independentismo a trazar una "estrategia compartida" que parta "de la cooperación y no de la competición" entre las formaciones, en una alusión directa a Junts per Catalunya.

En su intervención en la Convención Municipalista de ERC, celebrada este sábado de forma telemática, Aragonès ha pedido construir una "vía amplia hacia la independencia" para trazar el camino hacia la "república catalana".

Esta semana, JxCat y ERC han vuelto a protagonizar un rifirrafe en el Congreso de los Diputados con reproches mutuos a propósito de la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, después de que los republicanos hayan allanado el camino para la tramitación de las cuentas.

"Es imprescindible que el independentismo se dote de una estrategia compartida, que aglutine la pluralidad y la diversidad del país, que parta de la cooperación y no de competición entre nosotros, una estrategia que nos haga mucho más fuertes ante los embates del Estado", ha sostenido el presidente en funciones de la Generalitat.