La Junta de Castilla y León ha decidido cerrar un edificio completo del Liceo Castilla, colegio concertado de Maristas en Burgos, lo que afectará desde este martes a varios cientos de alumnos durante un periodo que aún no se ha comunicado, ha informado el director del centro, Jesús Martín, en un comunicado a los padres de los alumnos.

El cierre se produce por "prevención sanitaria", según el director del centro, que precisa que en el bloque afectado hay tres clases de Educación Infantil y las aulas de primero a quinto de Educación Primaria.

La decisión se ha adoptado tras constatar casos positivos de la covid-19 en tres grupos de convivencia estable (primero y tercero de infantil y dos de las tres clases de primero de Primaria) y una clase de quinto de Primaria.

Las clases afectadas se encuentran en distintos momentos de confinamiento, aunque su coincidencia en el tiempo ha llevado a tomar la decisión del cierre de todo el edificio por prevención sanitaria.

Desde el centro se ha comunicado a los padres que a lo largo de la jornada de este martes se precisarán los detalles del confinamiento y, en su caso, pruebas a realizar, así como la organización para poder continuar la docencia "on line".

Se trata del primer bloque completo de un centro educativo que se cierra en Castilla y León, donde hasta ahora solo se había ordenado el cierre de cursos concretos.