El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que el Gobierno regional quiere que el cierre perimetral de la región decretado para el Puente de la Constitución "sea el último".

"A día de hoy somos partidarios de que este cierre sea el último y a día de hoy la Consejería de Sanidad no ha cambiado de parecer", ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las restricciones para Navidad que el Ministerio de Sanidad llevará al Consejo Interterritorial, entre las que podrían incluirse este tipo de cierres a excepción de reagrupaciones familiares.

Aguado ha incidido en que aún no han recibido el informe del Ministerio pero ha recalcado que el planteamiento que han hecho desde el Gobierno madrileño "es sensato y busca garantizar que estas Navidades pueden ser lo más normales posibles".

En este sentido, ha recordado que les gustaría que se pudiesen aumentar las reuniones en un mismo domicilio de 6 a 10 y ampliar el toque de queda los días más señalados desde las 00 a la 1.30 horas.