Massimo Colombi, el enfermero del Hospital Regional de Málaga que impulsó en la primera ola de la pandemia que pacientes de coronavirus pudieran despedirse de sus familiares, falleció el domingo en su casa de forma repentina, según han confirmado desde UGT, sindicato del que era delegado en dicho centro sanitario. Según algunas fuentes, la autopsia realizada al cuerpo de Massimo Colombi ha dado negativo en covid.

Massimo Colombi era enfermero del Hospital Regional de Málaga desde el año 2011. La idea de impulsar el derecho a decir adiós de los pacientes de coronavirus fue suya "y gracias a él muchas personas han podido estar en esos momentos con sus familias", ha destacado uno de sus compañeros y amigo, Carlos Bueno, quien ha asegurado que el enfermero de Málaga era "una persona grande y siempre estaba pendiente de los demás".

Muchos compañeros de UGT han dado a través de las redes sociales su último adiós a Massimo Colombi, como el secretario general, Pepe Álvarez, quien ha trasladado el pésame a amigos y familiares y ha dado las gracias al enfermero por su ejemplo: "Estarás siempre en nuestro corazón. Descansa en paz". También lo ha hecho la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

  • ÚLTIMA HORA del coronavirus en Valencia y las nuevas restricciones para Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

Muere Massimo Colombi, el enfermero de Málaga: las reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien está en cuarentena tras su contacto con Macron, que ha dado positivo en coronavirus, ambién ha dado a través de Twitter "un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba Massimo Colombi". "Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre", ha señalado en un mensaje.

Del mismo modo se ha pronunciado el ministro de Sanidad que, acompañado de una noticia del fallecimiento del enfermero, ha destacado el impulso realizado por Colombi para que los pacientes de Covid-19 pudieran contactar con sus familiares por videoconferencia durante la primera ola.

Te puede interesar:

"Mis condolencias a familiares y compañeros del enfermero Massimo Colombi en el Hospital Regional de Málaga. Su impulso para que los pacientes de Covid-19 pudieran contactar con sus familiares por videoconferencia durante la primera ola es encomiable", ha escrito Illa.