El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tendrá que permanecer en cuarentena durante los próximos días, concretamente hasta el 24 de diciembre, Nochebuena, tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha dado positivo por coronavirus. No es el único mandatario europeo que se encuentra en esta situación, puesto que Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, también tendrá que permanecer aislado tras su encuentro con el presidente francés.

   De momento, la Moncloa ha informado de la suspensión de la agenda de Pedro Sánchez en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo en coronavirus de Macron.

   Pedro Sánchez se someterá esta misma mañana a una PCR, una prueba diagnóstica, para saber su situación y, en función de los resultados, decidir sobre su agenda futura.

Pedro Sánchez, en cuarentena hasta Nochebuena

    En cualquier caso, sea cual sea el resultado, Pedro Sánchez mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en a que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

  El primer acto que se va a ver afectado por la suspensión de su agenda es su presencia junto al rey la tarde de este jueves en Madrid en la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

  • ÚLTIMA HORA del coronavirus en Valencia y las nuevas restricciones para Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios

    También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana.

    Durante su estancia en Cataluña estaba pendiente de confirmación si acompañaría igualmente a Felipe VI en una visita a la fábrica de Seat en Martorell.

Te puede interesar:

Pedro Sánchez estará en cuarentena hasta final de mes tras el positivo en coronavirus de Macron.

    Sánchez protagonizó el pasado lunes varios actos en París con Macron en el marco del 60 aniversario de la OCDE y asistió a un almuerzo en el Elíseo ofrecido por el presidente francés.