La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este martes que no va a juzgar "algunos comportamientos" de otros miembros del Ejecutivo "que a lo mejor son más afán de protagonismo o cuestiones personales".

"No entro a juzgar algunos comportamientos que a lo mejor son más afán de protagonismo o cuestiones personales", ha respondido Calviño en una entrevista en el programa 'La Noche en 24 Horas' de TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por las diferencias con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y por el vídeo que subió a redes sociales durante el transcurso de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta económica ha apuntado que "en este momento" el país necesita que demos "lo mejor de nosotros mismos" y ha insistido en que no dedicará "energía" a "este tipo de cuestiones". "Nuestro Gobierno está comprometido con políticas progresistas y también responsables. Esa es la agenda de hace dos años y medio y que va a seguir para apoyar la recuperación del país", ha zanjado.

En este sentido, Calviño ha insistido en que el Ejecutivo debe "ocuparse de las cosas que importan a los ciudadanos". "Estamos dedicando toda nuestra energía", ha recordado, para después recalcar que "al resto de cuestiones", como "rumores o especulaciones", no le dedica tiempo ni para "desmentirlas". "Estamos en las cosas que importan. Y ahí es donde nos quieren los ciudadanos", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que la labor del Gobierno es "colegiada" y no hay acciones "aisladas" de los ministros. "Las decisiones y negociaciones se desarrollan con una coordinación", ha aclarado Calviño, que ha asegurado que órganos como la Comisión Delegada para Asuntos Económicos hacen que la acción "sea coherente".