El Gobierno tiene todo preparado para comenzar el domingo con la vacunación frente a la covid-19, con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

Lo ha dicho este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde también ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos estas navidades.

Ha destacado que la vacunación se soporta "en el magnífico sistema sanitario, con experiencia en muchas campañas de vacunación, como la de la gripe", cuando la Atención Primaria se despliega.

La vacuna es "una magnífica noticia" que trae esperanza contra la pandemia del coronavirus, ha recalcado la portavoz, que ha dicho que el Ejecutivo es "consciente" del cansancio de la ciudadanía y ha apelado "a la conciencia, la responsabilidad de todos" para disfrutar las fiestas navideñas "de forma distinta pero cuidando sobre todo a los más vulnerables".

Montero ha comentado que la evolución del virus es dinámico en cada territorio, hay singularidades y medidas diferenciadas, y hay que escuchar "todo lo que se nos dice".

Todo ello lo ha recordado la portavoz, "porque nos va la vida".