Un pasajero procedente de Londres que llegó al aeropuerto de Alicante-Elche sin la PCR hecha dio positivo en el test que le hicieron en El Altet y acabó yéndose en taxi en la madrugada de este martes a su residencia en Almería. El traslado en taxi fue la solución aportada por los responsables de Salud Pública de la Generalitat al no querer ir a un centro hospitalario el pasajero contagiado, según confirmaron a Información, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, fuentes cercanas al caso. Desde el pasado 22 de diciembre, cuando se reforzaron los controles por la nueva cepa del coronavirus más contagiosa, la Policía Nacional ha rechazado en el aeropuerto de Alicante-Elche a 55 pasajeros británicos por no ser residentes.

El pasajero que llegó de Londres contagiado, que presumiblemente recibió instrucciones para confinarse en su domicilio de Almería, será sancionado por haber viajado a España sin tener la PCR, a pesar de ser una prueba médica que se exige para poder volar.

Al parecer, el viajero, un ciudadano nigeriano con residencia en la provincia de Almería, embarcó en Londres diciendo que tenía la PCR. Sin embargo, tras aterrizar el avión el pasado lunes por la noche en El Altet, el viajero pasó el control policial de documentación y a continuación el de Sanidad Exterior, donde dijo que no llevaba encima la PCR.

Por ello, se le realizó un test de antígenos y dio positivo al covid-19. Tras confirmarse el contagio y proceder el viajero del Reino Unido, donde la cepa británica está causando una elevada propagación del covid-19, se contactó con Salud Pública para ver qué solución se adoptaba.

Fuentes próximas al caso explicaron que el pasajero no quería ir a un hospital de la provincia y como tiene su residencia en Almería desde Salud Pública se indicó que fuera a su domicilio y se buscó un taxista que quisiera llevarlo hasta su domicilio sabiendo que estaba contagiado. Así se hizo y el viajero fue trasladado en la madrugada del martes. Por otro lado, lo normal en estos casos es que se haya alertado a la tripulación y al pasaje del avión del contagio de este pasajero.