El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que "no hay equiparación posible" entre la situación del expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y los exiliados por el franquismo.

Así se ha pronunciado Puig en la rueda de prensa de presentación del Plan Resiste, donde ha valorado las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en 'Salvados', de la Sexta, donde comparó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con los exiliados por el franquismo.

Para Puig, "hay una cuestión fundamental desde el punto de vista histórico que tiene que ver con un gobierno profundamente ilegítimo que hurtó el gobierno democrático a los ciudadanos españoles" y produjo "exilio, dolor y muerte".

Mientras, "en España hay instituciones democráticas, con las que se puede estar de acuerdo o no, y Puigdemont puede defender sus principios y sus ideas en el marco de la ley" por lo que ha incidido que no ve "equiparación posible".

Por otra parte, ha destacado que "le gustaría que se superara la situación de confrontación en Catalunya" y ha pedido "buscar espacios de acuerdo y de diálogo" sin los cuales "no habrá una situación definitiva".