Una de las grandes preguntas que circulan en la ciudadanía tras el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 es cuándo será el turno de cada sector de población para recibir las dosis de la vacuna.

Resulta imposible predecir con exactitud los plazos, al no tener certeza absoluta de determinados factores sobre la distribución de los viales. Sin embargo, sí existen determinados factores conocidos que permiten tener una aproximación muy certera a cuándo será el turno de cada perfil de ciudadano.

Por ello, un físico español y una médico polaca han creado la aplicación Omni Calculator, que de un modo sencillo e introduciendo ciertos datos como edad, variables sobre la salud y profesión permite calcular de un modo aproximado cuándo será el momento de la vacunación.

Dadas las variables sobre los plazos, la aplicación ofrecerá además la proyección prevista por el Gobierno, la situación actual o un valor personalizado a cada perfil, que permiten ver de manera más detallada todos los casos posibles.

La aplicación muestra de forma automática datos como la tasa de vacunación que hay en cada comunidad, el tiempo que llevará vacunar a la población y la aceptación y rechazo que tiene la vacuna.