La secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que han iniciado gestiones para pedir la grabación de una entrevista al excomisario José Manuel Villarejo en prisión y así darle voz pese a la negativa del PSOE de recabar su testimonio en la comisión de investigación de la llamada 'operación Kitchen'. Según ha añadido, el expolicía ya lo ha aceptado.

En rueda de prensa en el Congreso, Olona ha insistido en que la comparecencia de Villarejo es "útil, pertinente y necesaria para el esclarecimiento" de aquellos acontecimientos, pues es "pieza nuclear" ya que de sus papeles "nace toda la investigación judicial".

Se ha quejado de que, pese a ese papel nuclear, el PSOE no ha querido incluir a Villaejo en su listado de comparecientes y, a su juicio, ha pactado con Unidas Podemos que ese testimonio no tengan votos suficientes para ser aprobado.

"Es un fraude a la misma comisión de investigación y a los mismos españoles", ha proclamado, remarcando que esa negativa de los partidos Gobierno les ha llevado a iniciar trámites ante Prisiones y antes los abogados de Villarejo para darle voz.

Olona ha recordado que en su día Vox no apoyó esta comisión de investigación al considerar que era "inmoral" dedicarse a la 'operación kitchen' de la etapa del Gobierno Rajoy en lugar de ocuparse de la gestión de la pandemia, y por la "evidente intención" de PSOE, Podemos y los independentistas de "castigar en el hígado al PP".

Además, y aunque su partido quiere esclarecer lo ocurrido "caiga quien caiga", ha subrayado que este asunto ya se está investigando en los tribunales y que la labor parlamentaria puede poner en riesgo esa acción de la justicia. "Cualquier desliz puede hacer anular la labor judicial", ha alertado.