El PSOE ha avanzado que apoyará los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con carácter reivindicativo pero que sean compatibles con la situación sanitaria actual, según han señalado fuentes de la Secretaría de Igualdad del PSOE, que no dan más especificaciones.

"Es indiscutible la importancia de esta fecha para el PSOE. Hemos sido pioneros en la lucha de lo derechos de las mujeres. Todos los años, nuestros compañeros y compañeras se han sumado a las distintas manifestaciones convocadas por el movimiento feminista. Este año, dada la situación pandémica, desde el PSOE se apoyaran las actividades que, sin perder el carácter reivindicativo que para los y las socialistas conlleva esta fecha, sean compatibles con la situación sanitaria", aseguran.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, señaló este miércoles que se autorizarán actos de menos de 500 personas mientras que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera que "no ha lugar" las manifestaciones con la situación sanitaria actual.