El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este martes el orgullo que siente por el legado de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y ha avisado: "Pinchan en hueso aquellos que pretendan dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores".

El líder de la oposición ha hecho esta afirmación al tomar la palabra en el encuentro celebrado por el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno, en el que ha participado, junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, en el 25 aniversario de la primera victoria del PP en las elecciones generales.

Casado, que se ha desvinculado en los últimos meses del pasado del PP en lo referente a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el partido, este martes ha defendido a sus dos predecesores, tanto Aznar como Rajoy, de quienes ha destacado que dejaron el país mejor de como lo encontraron.

Casado rechaza los "cantos de sirena" que le piden acercarse a Vox

El líder del PP considera que su tarea, al contrario que la de Aznar hace 25 años, no es mover al PP al centroderecha sino recuperar para el PP a una mayoría hoy polarizada, resistiendo los "cantos de sirena" que le piden acercarse a Vox o, incluso, al PSOE.

Considera Casado que si Aznar debía mover a Alianza Popular donde estaba el "centro liberal", "la mayoría social", un cuarto de siglo después él debe hacer lo contrario: "Mover a la mayoría social a la centralidad" y la moderación.

"Tocar la campaña y que la mayoría silenciosa y tranquila, pero ahora polarizada en los extremos, vuelva al PP e incluso resistir a los cantos de sirena o quienes nos intentar forzar a que nos movamos del espacio donde nunca ha dejado de estar el PP, que es el centro derecha reformista, constitucionalista y liberal".

También ha señalado un cambio en los tiempos políticos desde 1996, el de la "inmediatez y la distorsión del discurso en política".

Porque ahora no se informa cada día, se informa "cada hora" y, cree el líder del PP, el discurso político suena como un "tocadiscos" porque va "muy deprisa y tiene saltos", ya que, a diferencia de los 90, ahora no está "de moda" un partido "serio y responsable".

Aznar no triunfó, ha argumentado Casado, por Twitter, Instagram o por decir "cosas estrafalarias", sino por su "sensatez y coherencia", mientras que ahora estás "fuera" si no te acomodas al resto, que "insultan más y gritan más".

"La buena noticia"- ha continuado Casado- es que al PP "le da igual" y quiere seguir siendo "ese partido confiable" y ha recordado una vez más que tanto Aznar como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvieron siete años para construir su alternativa.

El presidente del PP ha rechazado críticas por no tener proyecto, pues a su juicio quedó claro en el Congreso donde obtuvo el liderazgo, por no tener equipo económico, ya que tiene a la responsable económica de Maastricht, Elvira Rodríguez, o por su equipo territorial.

Casado ha elogiado a todos sus barones y ha apuntado que ha tenido el "honor" de designar candidatos a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Juanma Moreno, en Andalucía, Alberto Núñez Feijóo en Galicia, Alfonso Fernández Mañueco, en Castilla y León y Fernando López Miras en Murcia.

Se "consuela" por las críticas, ha dicho, "porque es lo que le decían a Aznar y Rajoy", aunque lo considera "injusto" y ha recalcado que con "paciencia y perseverancia" los españoles sabrán que el PP, "el constitucionalismo, la pluralidad y el reformismo" conforman la única alternativa.