La Policía Local de Palma ha precintado un bar en el que había 16 personas en el interior sin mascarilla y fumando este pasado viernes, primer fin de semana de desescalada. Los agentes han levantado 111 actas por incumplimiento de la normativa covid y otras 4 por desobediencia, ha informado el Ayuntamiento.

La Policía de Palma, en un dispositivo en el que han participado la Policía Nacional y la conselleria de Turismo, ha realizado diferentes operativos este viernes, con controles en las calles Blanquerna, Santa Catalina y Passeig Mallorca, para dar cumplimiento de las limitaciones horarias de las terrazas.

En un bar, los agentes se encontraron con 16 personas en su interior, que no portaban las mascarillas y estaban fumando. Solo en este local, la Policía levantó 31 actas, ha indicado en un comunicado. En total, durante esta primera noche de fin de semana, los agentes han localizado a 215 personas dentro de bares y han levantado 5 actas por estupefacientes.

Este fin de semana, el Govern, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Palma y el resto de municipios de Baleares tienen organizado un operativo especial de seguridad para comprobar que se cumplen las medidas establecidas en el plan de desescalada, para evitar más contagios.

Con ese mismo objetivo, también hay 174 informadores covid en Baleares repartidos en los puntos de mayor riesgo.