El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este sábado en la toma de posesión de los consejeros de Cs cuyo voto en el parlamento autonómico dará previsiblemente al traste con la moción de censura de naranjas y socialistas contra su Gobierno que "el espectáculo debe terminar ya".

Ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han sido expulsados del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional de Murcia y nombrados consejeros por "anteponer el interés de todos" y formar parte de un Gobierno estable y centrado en la lucha contra el coronavirus en este día importante porque algunos "no han conseguido ponerlo en jaque, como han intentado en plena pandemia".

La vicepresidenta, Isabel Franco, cabeza de cartel de Cs en 2019, apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas y confirmada en su cargo tras negarse a apoyar la moción de censura que firmó, ha agradecido la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido también votar no a la iniciativa que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.

Además, este sábado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido este sábado a los tres diputados de Ciudadanos (Cs) por "mantenerse fieles al pacto".

En declaraciones a los periodistas, García Egea ha advertido de que "el marketing" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "dañando España" y "ahora ya también empiece a dañar al propio Partido Socialista y al propio partido de Ciudadanos".

García Egea: "Hay personas dentro de Cs que son tránsfugas en su propio partido"

García Egea: "Hay personas dentro de Cs que son tránsfugas en su propio partido" Agencia ATLAS | Foto: EFE

"Después de este intento de gobernar la Región de Murcia desde unos despachos de Madrid con una maniobra oscura y tratando de quebrar la palabra dada hace dos años en un pacto que está generando prosperidad y riqueza a la Región de Murcia, como lo está haciendo aquí en Andalucía, creo que ha quedado descubierta esa maniobra de Pedro Sánchez de intentar a toda costa hacerse con gobiernos que están funcionando", ha apuntado.