El Ministerio de Sanidad, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha alertado del crecimiento que se está observando de la presencia de la variante sudafricana del coronavirus en España.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas y la ministra del ramo, Carolina Darias, que ha estado acompañada por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han reconocido que la circulación de la variante británica está en "claro ascenso".

Te puede interesar:

Esto puede explicar el cambio de patrón epidemiológico que se está experimentando en los últimos días, donde se está observando un nuevo aumento de casos de infección de coronavirus y de hospitalización por esta causa.

De hecho, este miércoles la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha situado en los 132,22 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 128,71 notificado el martes. Asimismo, se han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 7.026 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.835 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.941 registrados el día anterior.