La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha reclamado que el Gobierno apruebe ya la ley de vivienda y que incluya la limitación del precio del alquiler y ha defendido que la norma no debe vincularse a las elecciones en Madrid porque sería un "chantaje".

La portavoz de Podemos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha expresado el rechazo de los morados a la propuesta del PSOE de promover incentivos fiscales a los arrendadores, pues considera que no permitirá reducir el precio y tampoco sacar al mercado inmuebles vacíos.

“No se puede hacer ese chantaje con el derecho a la vivienda, hay que aprobar esta ley"

“Para garantizar el derecho a la vivienda se necesitan políticas valientes, se necesita parar los pies a los fondos buitre, bajando el precio del alquiler y movilizando la vivienda vacía”, ha exigido Serra.

Además, preguntada acerca de si Podemos exigirá la aprobación de la ley de vivienda antes de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no se puede condicionar el derecho a la vivienda "a unas elecciones". “No se puede hacer ese chantaje con el derecho a la vivienda, hay que aprobar esta ley", ha exigido Serra.

Sobre la propuesta del PSOE para incentivar a arrendadores ha señalado que el Sindicato de Técnicos de Hacienda ya ha advertido que no permitirá rebajar el alquiler y ha agregado que el problema de España no es la falta de casas, sino que hay "mucha vivienda vacía".

Seguir bajando los impuestos al rendimiento del capital inmobiliario, ya "muy bajos", no va a movilizar vivienda pública y sí a "mermar" los recursos públicos, ha recalcado Serra.