El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha recordado este viernes a la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que la ciudad de València también es una capital europea y "merece el mismo respeto que Madrid". "Hacemos las cosas mucho mejor que Madrid", ha defendido sobre la gestión de la pandemia.

Así ha exigido "un poco de respeto" a Ayuso cuando hable de València, después de que este jueves dijera en una entrevista en Telecinco que "Madrid no se puede comparar con otras capitales de provincia" y que solo es equiparable a las mundiales, al ser preguntada por cómo ve que la Comunitat Valenciana tenga la incidencia del virus más baja de España y Madrid esté por encima de la media.

Baldoví ha ligado esta "locuacidad" de Ayuso con la campaña electoral del 4M y le ha reprochado que crea que Madrid es "el ombligo del mundo" y respete "muy poco" a otras ciudades. "València es una ciudad cosmopolita y ejemplo en el mundo de muchísimas cosas", ha recalcado a los periodistas en la sede de Compromís.

A su juicio, la capital del Túria es ejemplo de "modernidad" y especialmente de gestión de la emergencia sanitaria en el conjunto de la Comunitat, que ha pasado en un par de meses de estar en el pico de España a tener la menor tasa de contagios.

"MÁS MODERNA INCLUSO"

Es más, el portavoz de la coalición en el Congreso ha sostenido que València es "igual de cosmopolita como puede ser Madrid y en algunos aspectos incluso más moderna". "València es una capital europea y debe tener el mismo respeto", ha insistido.

A nivel autonómico, ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a que exija respeto a Ayuso cuando hable de València, ya que ella "también siempre hace gala de una locuacidad envidiable".