La Policía Nacional ha detenido este jueves a otras tres personas por agredir a policías en los disturbios del 7 de abril en el mitin de Vox en la llamada 'plaza roja' de Vallecas, han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de un joven de 22 años sin antecedentes ni afiliación a ningún grupo; un hombre de 53 años sin antecedentes y sin afiliación; y un individuo de 32 años, sin antecedentes, y miembro del grupo radical de aficionados del Rayo Vallecano 'Los Bukaneros'.

La Policía Nacional ha arrestado esta mañana a otros cinco individuos por los mismos motivos. Las detenciones se han realizado a primera hora de este jueves por parte de agentes de la Brigada de Información en varios pisos de Vallecas y Moratalaz. Están acusados de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

Entre ellos está un joven de 23 años con detenciones por lesiones, ría tumultuaria y desórdenes. Otro tiene 22 años y antecedentes por lesiones, abusos sexuales, desórdenes públicos y lesiones; mientras que hay otro hombre con 34 años por daños y hurto. Alguno de ellos está también vinculados a los Bukaneros y con otros grupúsculos antifascistas, como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El total se eleva a 12

A los cinco detenidos de hoy se suma otro del lunes. Se trata de un hombre de 21 años acusado de golpear en el suelo a un agente durante los disturbios. Es un joven del barrio y sin antecedentes policiales, que pateó a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial tras hacerle la zancadilla otro manifestante y caer al suelo.

Te puede interesar:

Fue identificado, como los de hoy, después del trabajo de investigaciones de las imágenes de los disturbios y cargas policiales. Fueron detenidas primeramente cuatro personas (tres de ellas menores), también muy jóvenes, y no se descartan más arrestos en los próximos días.

Los incidentes en torno al mitin de Vox hubo 35 heridos, una veintena de ellos agentes, la mayoría de ellos heridos leves, entre los que se encontraba este subinspector. Nueve fueron trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico, aunque todos han sido ya dados de alta. Entre ellos, el diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, que resultó herido por una pedrada en la mano, indicaron a Europa Press fuentes de esta formación.