Unidas Podemos ha lanzado un nuevo vídeo para la participación de los residentes en distritos y municipios de la periferia de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, con el que aspira a trasladar el mensaje de que es necesario votar para que "las cosas cambien" en Madrid.

"Si esperas que Ayuso y la ultraderecha hagan algo por tu barrio o tu pueblo, espera sentado. Para que las cosas cambien, el 4 de mayo tenemos que levantarnos y votar", es el lema de esta pieza audiovisual que representa a un joven sentado en un sofá en una de las zonas más representativas del barrio madrileño de El Carmen.

El vídeo muestra cómo el joven mira un teléfono móvil, se entretiene con piezas de papiroflexia o saca un paraguas mientras se avecina una tormenta. Imágenes que quieren evocar las consecuencias de una actitud pasiva en estos comicios y que invitan a acudir a las urnas, cerrando con el lema de Unidas Podemos en campaña madrileña 'Que hable la mayoría'.

También utiliza otras versiones de un mensaje similar. En uno se aprecia a una mujer que espera sentada en un sillón de un municipio madrileño con un lema simular: "Si esperas que Ayuso haga algo por mejorar el transporte público en tu pueblo, ya puedes esperar sentada". Mientras, otra pieza versa sobre la sanidad.

Un formato que la formación también ha trasladado en varios puntos de información sobre campaña, en los que han incorporado sofás y sillones para mostrar carteles con este lema.

La candidatura de Unidas Podemos, que lidera Pablo Iglesias, ha centrado gran parte de su campaña a buscar la movilización del voto en estos enclaves de Madrid, bajo la estrategia de que una mayor participación en dichas zonas logrará el cambio político en la región.

Precisamente este lunes se ha conocido que distintas personalidades del cine se han unido para dar apoyo a la candidatura de Unidas Podemos. Se trata de figuras conocidas del mundo del cine y del audiovisual como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina.

La primera pieza corre a cargo de Guzmán, titulado 'Tú decides'. Cuenta la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha.