El expresidente del Gobierno José Luis Zapatero y una veintena de sus ministros han firmado un manifiesto en el que piden el voto para su antiguo compañero de gabinete y candidato del PSOE en las elecciones en Madrid, Ángel Gabilondo, un ejemplo, destacan, de "decencia política".

Entre los firmantes destacan los exministros José Bono, Manuel Chaves, José Blanco, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, José Montilla, Jesús Caldera, Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, Magdalena Álvarez, Trinidad Jiménez o Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

También suscriben el manifiesto políticos del PSOE en activo y que también ocuparon responsabilidades en anteriores ejecutivos, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

El manifiesto subraya la "impecable ejecutoria personal, profesional y política" de Gabilondo y su "afán" por llegar a acuerdos.

"Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos", aseguran.

El manifiesto considera más necesario que nunca que presida Madrid "quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia" y "quien más se aleje de la política entendida como confrontación".

"Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid"

"Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos", añade el escrito, que ha insistido en los valores que, a su juicio, representa el candidato socialista: "un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social".

Te puede interesar:

"Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid", concluyen.

El manifiesto encabezado por Rodríguez Zapatero se ha hecho público el mismo día en el que se ha conocido que Correos ha detectado una nueva carta con dos cartuchos de armas de fuego dirigida al expresidente del Gobierno.