Ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha solicitado a los diputados de Les Corts valencianas Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis que entreguen el acta, ha calificado su comportamiento de "tan lamentable como vergonzoso" y les ha acusado de "degradan la política a los niveles más ínfimos".

En un comunicado, han indicado que les instan a dejar el acta "en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Cs". Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido.

Por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts "continuará trabajando y defendiendo su proyecto para velar por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses, hacer política útil e impulsar reformas desde el centro liberal", han indicado en un comunicado.

Ciudadanos ha lamentado, condenado y rechazado este tipo de comportamientos "tan lamentables como vergonzosos" por parte de "quienes degradan la política a los niveles más ínfimos, cuando ponen los escaños que han recibido en virtud de unas siglas comunes al servicio de intereses personales faltando el respeto a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo, además de incumpliendo la norma básica de Ciudadanos, que pasa por servir exclusivamente al interés general de la sociedad, allí donde gobernamos y también donde somos oposición.