El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que en el Partido Popular "cabe la gente que ha votado a Vox y a Ciudadanos, e incluso la gente que ha votado al PSOE y no se siente reconocida" con la política de Pedro Sánchez. Tras asegurar que la victoria del PP en la Comunidad de Madrid es "extrapolable" a nivel nacional, ha destacado la campaña que ha realizado Isabel Díaz Ayuso, basada en una política de "principios y sin complejos, "muy pegada a la calle y a los problemas reales".

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, ha señalado que "hay una España posible distinta" y ha puesto en valor la "sencillez" con la que su partido habla a los españoles, que están "en debates de la calle y no en debates existenciales" sobre "qué fuimos o qué pasó en España hace 40 años".

En este punto, ha señalado que el PP ha hablado en la campaña madrileña de esos asuntos que preocupan a los españoles, como el empleo, las pensiones o la bajada de impuestos. Según ha añadido, la candidata de su partido se ha presentado con un programa "muy parecido" al que él propuso en 2018 en las primarias del PP y que consiste en "recuperar una política de principios, sin complejos y muy pegada a la calle y a los problemas reales". "Eso ha cuajado, por eso pensamos que es extrapolable y las encuestas dejan claro que nos han puesto muy por delante de Sánchez", ha enfatizado el presidente de los 'populares' al ser preguntado por la victoria del PP el 4 de mayo frente al batacazo que sufrió en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Ayuso, "una mujer de raza"

Tras recordar que él hace dos años propuso a Ayuso como candidata "algunos hasta lo criticaban", ha recalcado que es una "mujer de raza, de principios, cercana, humilde, sin pretensiones pero con las ideas muy claras". "En eso nos parecemos", ha afirmado, para rechazar que ella pueda poner en cuestión su liderazgo porque siempre se ha "volcado" con él en los 17 años que llevan trabajando juntos. Por todo ello, ha subrayado que las encuestas publicadas este fin de semana "dejan claro" que el PP se ha puesto "muy por delante" de Pedro Sánchez y ha apostado por seguir ampliando el espacio electoral con la unión del centroderecha.

Casado ha indicado que él ya ha dicho que "no es igual que Vox ni que Ciudadanos". "Pero en el PP cabe la gente que ha votado a Vox, cabe la gente q ha votado a Cs y cabe incluso la gente que votaba a PSOE y no se siente reconocida con Sánchez, que pacta con Bildu y con ERC", ha manifestado.