Alrededor de 300 personas se han concentrado este martes frente a la Embajada de Marruecos en España para cargar contra la "pasividad" del Gobierno central ante la crisis migratoria que ha provocado la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta y han advertido: "Esto es una excusa para invadir España".

El 'tuitero' Alvise Pérez y el colectivo Bastión Frontal han sido quienes han llamado a la movilización hacia la calle Serrano 179 a las 18.00 horas, a través de una convocatoria que ha circulado por Twitter y bajo el lema '¡Ni un paso atrás! Ni el Rey, ni el Gobierno, ni la UE frenarán al expansionismo marroquí'.

Junto a '¡Guerra al invasor!', son los mensajes que ha sostenido la pancarta del citado colectivo que ha encabezado la concentración y que ha quedado ante el cordón policial. "La inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza, nuestra identidad, nuestra religión y nuestra cultura. Y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello", ha exclamado la portavoz de la organización, Isabel Medina Peralta.

Te puede interesar:

Ha explicado que no es el "odio racial" el que les mueve a actuar, sino la "existencia" del pueblo español "ante la pasividad del Gobierno". "Es el peligro de la suplantación identitaria", ha añadido. Peralta ha justificado que se concentran por "amor" hacia España y ha hecho hincapié en que la entrada de inmigrantes a Ceuta se trata de una "excusa para invadir España". "¡Muerte al invasor!", ha zanjado.

Durante la concentración, los manifestantes han alzado la voz al grito de consignas como 'España, cristiana y no musulmana', 'Español, defiende tu nación' o 'Contra el islam, lucha radical'. En torno a las 19.45 horas, los manifestantes han comenzado a abandonar la zona, aunque el colectivo ha asegurado que no tienen previsto finalizar la concentración. Asimismo, un equipo de periodistas ha tenido que permanecer al otro lado del cordón policial después de que varios asistentes les hayan increpado mientras estos realizaban su trabajo. Así, han lanzado otras consignas como 'Periodistas terroristas'.