El tiempo en Valencia para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé el cielo cubierto que tenderá a intervalos nubosos o poco nuboso al final del día, pero que dejará lluvias débiles y dispersas, más abundantes y generalizadas por la tarde. La provincia de Alicante y el litoral e interior sur de la de Valencia estará el domingo y parte del lunes en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

A partir de las 9.00 horas de la mañana, habrá un 100 por cien de probabilidad de precipitaciones, aunque la alerta amarilla en el tiempo en Valencia está prevista que comience a las 8:00 horas del domingo y concluya el lunes sobre las 6:00 de la madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En ese sentido, las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en el caso del interior, y el viento será del noreste moderado en el litoral y de componente este flojo a moderado en el resto. Entre las 00 y 6 horas, hay unos 18 grados de media con un 45 por cien de probabilidad de lluvia. Entre las 6 y las 12 horas, habrá un 95 por cien de probabilidad de lluvias y unos 16 grados de temperatura media. Entre las 12 y las 18 horas, habrá unos 15 grados de media y un 100 por cien de probabilidad de lluvias. Los 15 grados de media seguirán entre las 18 y 24 horas y la probabilidad de lluvias bajará hasta los 90 por ciento.

El tiempo en Valencia para este domingo, dividido por horas Aemet.es