La exsecretaria de Estado de Migraciones y número dos de la lista electoral del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Hana Jalloul, será la nueva portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, sustituyendo a Ángel Gabilondo tras la renuncia de éste a su escaño.

Según han indicado a Efe fuentes socialistas, así lo ha decidido la gestora del PSOE-M, que en una reunión celebrada este miércoles ha comunicado la composición de la nueva dirección del grupo parlamentario, con Juan Lobato e Irene Lozano como portavoces adjuntos y Carmen Mena como secretaria.

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ahora asumirá la portavocía de un PSOE relegado a tercera fuerza parlamentaria, por detrás del PP y Más Madrid, tras obtener los peores resultados electorales de su historia en Madrid, con 24 diputados.