El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su formación se movilizará recogiendo firmas contra la posible concesión de indultos a los condenados por el 'procés' por parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al tiempo que presentará mociones en los ocho mil ayuntamientos de España para que los partidos se pronuncien.

"Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo", ha asegurado Casado, que ha participado en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, en un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero.

Por eso, el presidente de los 'populares' ha indicado que su formación de forma "serena pero firmemente" va a "movilizarse a recoger firmas frente a estos posibles indultos" que, a su juicio, son "un golpe muy duro contra la democracia española.

Otras recogidas de firmas

No es la primera vez que el PP sale a la calle para recoger firmas. Lo hizo este año contra la reforma educativa, conocida como 'Ley Celáa' y en octubre del año pasado también en una campaña contra la 'okupación ilegal' para que el Gobierno acometiera cambios.

Una de las recogidas de firmas que tuvo más repercusión mediática fue la que emprendió en febrero de 2006 el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la campaña de su partido a favor de un referéndum estatal sobre el Estatut.

Además, el PP ha anunciado este viernes que estará presente en la concentración que la plataforma Unión78, que integran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado el domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés', según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Critica ir a Soria en helicóptero

Además, Casado ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se haya desplazado a Soria en helicóptero acompañado de una "caravana" de coches cuando ha presentado públicamente el Plan 2050 que propone prohibir los vuelos cortos. A su entender, es una "cuestión de coherencia".

"La coherencia en política es muy importante porque si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco", ha proclamado Casado en su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, en el marco de un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero.

Casado ha echado en cara al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que hable "mucho" del 2050 y ha recalcado que "hay que pisar el barro y la tierra y hablar del 2021", ya que, a su juicio, cuando "se desconoce la realidad de la España actual es muy difícil poder trasladar soluciones para dentro de 29 años".

"Y la España actual tiene seis millones de desempleados, dos millones de familias en las colas del hambre y un 40% de paro juvenil, así como unos agricultores y ganaderos muy atemorizados por cuál va a ser su futuro", ha manifestado.

Ser "coherente"

El líder del PP ha hecho hincapié en que un cargo público debe practicar la coherencia y ha subrayado que él ha "escuchado" decir al presidente del Gobierno que no se coja un avión para "aquellos destinos que estén a menos de dos horas y media, como Soria".

"Pero al venir he visto un helicóptero del presidente del Gobierno y he visto una caravana que llevaba 12 vehículos contaminantes, blindados todoterreno, un camión de bomberos, una ambulancia y dos todoterreno de protección civil", ha exclamado.

Por eso, ha dicho que el Gobierno no puede decir a los ciudadanos que no deben coger un avión para ir a Alicante cuando el presidente del Gobierno acude a una feria de despoblación y sostenibilidad "en helicóptero con 14 vehículos". "Es una cuestión de coherencia", ha resaltado.

"No puedo decir que la gente no coma carne"

El líder del PP ha señalado que los políticos tienen que ser "coherentes" y "no intervenir en la vida de los demás". A su entender, hay que confiar en la libertad de la gente y de emprender, también en el mundo rural.

"Yo no puedo decir ahora mismo como político 'la gente tiene que dejar de comer carne'. Ni puedo decir como político 'la gente tiene que comprar menos ropa'. No puedo decir 'las hamburguesas tienen que tener menos tamaño' o 'las tallas de ropa van a ser diábolo, cono o lo que sea'", ha enfatizado.

En este sentido, ha asegurado que los políticos lo que tienen que hacer es "no molestar y dar herramientas" con medidas como impuestos bajos, burocracia baja, flexibilidad laboral, comunicaciones, infraestructuras o marca país. "No nos metamos en la vida de la gente", ha abundado.

La España real

Además, Casado se ha quejado de que los fondos europeos "no estén llegando" al mundo rural y ha pedido al Gobierno ocuparse de la España "real", como la España "rural", y centrarse en el "presente". "¿Cuántos ayuntamientos, diputaciones y autonomías saben algo de los fondos europeos?", se ha preguntado.

En este punto, se ha quejado de que las regiones, los ayuntamientos y la sociedad civil no estén participando en esos proyectos europeos cuando son los que conocen el territorio. "Cuando no se tiene información es muy difícil pactar", ha aseverado.