La portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha arremetido duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que ha dicho que es un "Gobierno caducado", porque considera que al tener intención de conceder los indultos a los líderes del 'procés' está "vinculando su destino a los golpistas", mientras que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha reprochado a la dirigente 'popular' el tono con el que se ha referido a los indultos.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la senadora del PP ha utilizado su pregunta sobre la coordinación ministerial para cargar contra la vicepresidenta Calvo por los posibles indultos: "El Gobierno de Sánchez es indigno de seguir gobernando España, no lo puede hacer quién la vende y la traiciona a cambio de una silla".

Pradas ya registró esta pregunta en el anterior Pleno, pero Calvo comunicó al Senado que se tenía que ausentar de esa sesión debido a un problema de agenda. Por aquel entonces, el PP criticó esta decisión de la vicepresidenta, algo que ha vuelto a hacer la dirigente 'popular' desde el hemiciclo.

"Se nos acumulan los temas", ha ironizado la portavoz adjunta del PP, que ha censurado al Gobierno "indigno" por, según ha dicho, "ponerse del lado de quién ataca la Constitución". "Eso se llama traición a España", ha proclamado Pradas durante su intervención, que incluso ha sido interrumpida por la presidenta del Senado, Pilar Llop, pidiendo a la senadora 'popular' que atendiera al asunto de la pregunta registrada.

Calvo acusa al PP de "despreciar" a los catalanes

Ante esto, Calvo ha cuestionado el "comportamiento digno" de la senadora 'popular' al haber preguntado por los indultos y no por la coordinación ministerial del Ejecutivo, tal y como estaba registrada la pregunta.

"Si quería preguntar por los indultos, ¿por qué no lo formuló así usted al Gobierno?", ha reprochado Calvo a Pradas. En este contexto, ha acusado a los 'populares' de "despreciar" a los siete millones de españoles que viven en Cataluña.

Así, ha afeado a la senadora el "tono" con el que se ha referido a estos indultos asegurando que estos millones de catalanes "la habrán oído hablar en el tono que lo ha hecho, desde el Senado de España".