Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Real

Los Reyes llegarán a Mallorca en la última semana de julio

En el último verano antes del traslado de la princesa Leonor a Gales para estudiar Bachillerato Internacional, don Felipe participará en la Copa del Rey y doña Letizia ha sido invitada a la clausura del Atlántida Film Fest

Los Reyes, en Son Marroig en el año 2019.

Los Reyes llegarán a Mallorca en la última semana de julio para disfrutar de sus vacaciones de verano, aunque todavía no hay una fecha concreta para el traslado de la Familia Real al palacio de Marivent ni una agenda de sus actos públicos en Mallorca.

La llegada a la isla de don Felipe y doña Letizia coincidirá con el inicio de la Copa del Rey de vela que, tras suspenderse el año pasado a consecuencia de las restricciones de la pandemia, este año regresa del 31 de julio al 7 de agosto, organizada por el Real Club Náutico de Palma.

Está previsto que Felipe VI participe en las regatas. Y que lo haga a bordo del Aifos de la Armada, un TP52 botado en el año 2005 que el pasado mes de abril fue trasladado de Cádiz a Mallorca para someterlo a una completa actualización que le permita volver a competir. El velero se proclamó vencedor de la Copa del Rey en 2008, aunque en aquella ocasión lo hizo patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes y no por don Felipe.

Los Reyes con sus hijas en Petra el año pasado. EFE

La Armada recurre al viejo Aifos, que todavía continúa siendo un barco muy rápido y competitivo, por la devolución del exclusivo Swan 50 Club, bautizado como Aifos 500, con el que el Rey compitió en las dos ultimas ediciones de la regata. La Armada había firmado un acuerdo con Swan para la cesión del buque durante dos años con una opción de compra, con un coste de un millón de euros, pero los recortes obligados por la crisis del coronavirus en Defensa y la exigencia de austeridad de la Casa del Rey frustraron los planes iniciales y se optó por devolver el exclusivo velero sin ejercer la opción de compra.

La Reina doña Letizia, por su parte, ha sido invitada a la clausura del Atlántida Film Fest, que se celebrará el 1 de agosto. El certamen cinematográfico alcanza su undécima edición a partir del próximo 26 de julio, con la actuación de la cantante María Rodés y la proyección de la película El ventre del mar de Agustí Villaronga, recientemente premiada con el galardón de la crítica del Festival de Moscú. En la edición de 2019 doña Letizia presidió el acto de inauguración del festival.

Para la princesa Leonor el verano en Mallorca será su despedida de España, pues a finales de agosto está previsto que se traslade a Gales para cursar los estudios de Bachillerato Internacional de la institución educativa UWC Atlantic College, tras concluir la ESO en el colegio Nuestra Señora de los Rosales de Madrid.

En Marivent, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, y sus hijas, coincidirán con doña Sofía, que se instaló en palacio a mediados de mayo. Y que la semana pasada viajó a Grecia para visitar a su hermano el rey Constantino en con motivo de su 81 aniversario. El Gobierno griego permitió en 2013 al exmonarca finalizar su exilio en Londres y regresar a su país.

El año pasado, los Reyes y sus hijas visitaron Petra, donde conocieron el legado de Fra Juníper Serra, y también conocieron la labor de la entidad Naüm en Son Roca.

Compartir el artículo

stats