La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado este sábado la importancia de "combatir" el mensaje "negacionista" de la ultraderecha y de la derecha, que quita importancia al debate sobre la igualdad de género.

Montero, antes de su intervención en un acto sobre economía y empleo dentro de los trabajos preparatorios de la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE, se ha referido a los actos de violencia machista de los últimos días, en que se ha encontrado el cadáver de una de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife y también el de una joven de 17 años en Sevilla.

La ministra se ha referido a la denominada "violencia vicaria", a la que ha calificado de "la expresión más grave de la violencia machista".

Ha indicado que el secuestro de las dos niñas por su padre en Tenerife o el testimonio de Rocío Carrasco en una serie documental en televisión han puesto de manifiesto que la violencia machista no se expresa sólo con la "bofetada" o el "empujón", sino a través de "formas más sofisticadas que crean sufrimiento".

Montero ha expresado el recuerdo de su partido a las víctimas y sus familiares y el "mensaje permanentemente" a las mujeres que sufren violencia de que "no estáis solas", sino que "estamos aquí para ayudaros" y desde el Gobierno "poniendo instrumentos para defendernos" y que permitan combatir la "guerra cultural" que quiere introducir en el debate la ultraderecha, pero con la derecha convencional de "comparsa".

Una postura la de esas formaciones que Montero ha calificado de "negacionista" y que ha recordado quita importancia al debate sobre la igualdad de género.