La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella (Menorca) a un individuo que llevaba más de un mes en busca y captura por varias órdenes de detención judiciales y policiales relacionadas con episodios de malos tratos y amenazas.

Según ha informado la Policía, sobre el hombre pesaban órdenes de ingreso en prisión por su historial delictivo, la mayoría por malos tratos en el ámbito familiar hacia sus parejas, exparejas y familiares cercanos y por vulnerar las órdenes de protección interpuestas.

El ahora arrestado permanecía huido y, durante tres semanas, una de sus exparejas ha sufrido amenazas y acoso.

Las investigaciones llevaron a pensar que el individuo se escondía en la localidad de Alaior en Menorca. La Policía Nacional y la Policía Local de Alaior montaron un dispositivo de búsqueda y ante la presión policial el varón buscó otro lugar para esconderse mediante una aplicación de contactos, a través de la cual conoció a una mujer y utilizó su domicilio en Ciutadella como refugio.

El domicilio fue localizado por los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de Ciudadela, quienes montaron un fuerte dispositivo en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y con la Policía Local de Ciudadela con la intención de conseguir finalmente detener a este hombre, pero también ante el riesgo de que pudiera dañar a la mujer.

Finalmente, los agentes de Policía Nacional y Policía Local consiguieron proceder a la detención del presunto autor por una reclamación judicial, quebrantamiento de condena, malos tratos y amenazas.