Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde al presunto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid. Se trata de un joven de 19 años al que se atribuye un delito de lesiones graves, informó la Policía en una nota de prensa. Según informa El Español, el agresor tiene antecedentes policiales por hurtos y robos y tiene órdenes de búsqueda y captura en Mallorca y Alicante.

El sábado pasado en el metro de Madrid se produjo una agresión a cuenta del uso de la mascarilla. Un hombre le pidió a otro que se la pusiera, al ser obligatorio en espacios cerrados. El agresor sintió que le grababan y respondió con violencia. En el vídeo que se puede ver por redes sociales, se observa el ataque, pero sin saber cuál fue el origen, y se escucha una frase final demoledora: "Que te quede claro, ojalá te mueras".

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla. 

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario. "Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras", dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy. 

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja. 

Este lunes fue operado en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en el ojo en el que le golpeó.