El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reivindicado el estilo de oposición "firme", pero "responsable" de su partido ante un Gobierno "sin medidas" para paliar la subida de la luz. "Es nuestra obligación denunciar a este Ejecutivo que pone la política del retrovisor porque no tiene medidas para aplacar la escandalosa subida de la luz", ha señalado este martes.

En una entrevista en Antena3, Montesinos ha afirmado que la ciudadanía respalda su modo de hacer oposición tal como sostienen las encuestas. "Si hoy hubiera elecciones generales, Pablo Casado sería presidente del Gobierno", ha destacado en referencia al líder del PP.

Montesinos se ha expresado de este modo tras ser cuestionado por la utilidad para los ciudadanos del debate político y los cruces de acusaciones en un contexto de subidas históricas del precio de la luz. "¿Nos callamos, no decimos nada?" ha respondido Montesinos, que ha considerado que los ciudadanos entienden "muy bien" el modo de hacer oposición del PP.

En esta misma línea, ha asegurado que esta es una de las cuestiones que se deben sacar del "rifirrafe político" para llegar a grandes consensos, pero que el PP también tiene una labor de oposición y debe "denunciar" lo que el Gobierno está haciendo "mal". "Estas son cosas del comer, hoy hay muchos españoles pendientes de la luz para poner la lavadora o para saber si van a poder poner el aire acondicionado", ha añadido.

Así, ha reiterado que conseguir bajar el precio de la luz es una de las cuestiones que Casado ha incluido en los "grandes acuerdos", pero que el presidente Sánchez ha respondido "atacando". En opinión de Montesinos el problema es "el mismo de siempre", que cuando el PP "tiende la mano" para buscar un acuerdo, Sánchez responde "sacando a la ministra Montero" para "atacar al PP".

"Si Sánchez no puede o no quiere, que es lo que parece, lo que tiene que hacer de una vez por todas es permitir a los españoles hablar en las urnas", ha finalizado.